Porque todo no es pasártelo bien. Decidimos tomar parte en esta increíble aventura, no sólo por el viaje en sí, sino también por la misión que hay detrás. El Mongol Rally no es solo un loco viaje para yonkis de la adrenalina, más importante es el Proyecto Solidario, buscando recaudar fondos para diferentes organizaciones sin ánimo de lucro. Los increíbles Adventurist and elegido Cool Earth como parte de nuestro viaje y también nos han permitido participar con una organización a nuestra elección. Este año, hemos escogido Gizakien Lurra/Tierra de Hombres (Terre des Hommes), una organización centrada en los niños.  

TODOS LOS FONDOS QUE EUSKALNOMADS RECAUDE, IRÁN DESTINADOS A ESTAS ORGANIZACIONES EN SU TOTALIDAD

download (1).jpeg
download (2).png

Cool earth

Cool Earth es una organización centrada en la protección de las selvas tropicales. Las selvas tropicales son los pulmones de la Tierra, consumiendo CO2 y convirtiéndolo en Oxigeno. Son el hogar de entre el 40 y el 75% de las especies vivientes en la tierra, poblaciones indígenas y fuente de incontables medicinas.

El Cambio Climático y la desforestación están poniendo en riesgo estos lugares sagrados para los humanos y el resto de seres vivos. La mitad de las selvas tropicales han sido destruidas en los últimos 40 años. Y contrario a lo que dicen los titulares, las selvas tropicales continúan perdiéndose a un ritmo más rápido que nunca.
Misión: Cool Earth es una organización caritativa que trabaja junto a los pueblos indígenas en la lucha contra la destrucción de las selvas tropicales.

Cool Earth actualmente desarrolla proyectos en diferentes lugares del mundo:

  • ASHÁNINKA-AMAZONAS (PERÚ)
  • AWAJÚN (PERÚ)
  • LUBUTU (REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO)
  • ORANGERIE BAY (PAPUA NEW GUINEA)

Es por ello, que para que las generaciones venideras, puedan disfrutar de este lugar en el que vivimos, que te pedimos que nos ayudes a colaborar con esta causa y parar esta atrocidad.

Creemos un futuro juntos!!!

 

Tierra de Hombres

Hemos decidido colaborar con esta ONG porque todos tenemos un niño dentro de nosotros. Nuestro equipo se considera muy afortunado de haber vivido y crecido en una ambiente pacífico, con padres que nos quieren y libre acceso a agua y comida, medicinas, etc...

Desafortunadamente, hay millones de niños en el mundo, que sufren todo este tipo de problemas.

Hemos quedado devastados viendo en nuestros viajes a África o Asia, esta clase de situaciones. Niños sufriendo hambre, infinitos paseos para conseguir algo de beber, falta de ropa...

Algunas de las iniciativas de Tierra de Hombres están centradas en:

  • Explotación infantil
  • Refugiados
  • Niños afectados y en peligro de explotación sexual.

Misión: Trabajar por los derechos infantiles y por un desarrollo igualitario, sin discriminación racial, religiosa, política, cultural o de género.

Te pedimos que nos ayudes a apoyar esta causa y así conseguir ayudar al máximo número de niños en el mundo!!