MR-Logo.png

QuE ES?

"El Mongol Rally recorre 14,000 kilómetros a través de montañas, desierto y estepa cada verano en Europa y Asia. No hay soporte o ruta establecida; solo tú, tus compañeros de equipo y un pequeño coche que sacaste del desguace por cuatro duros.

Si nada va mal, todo ha ido mal. El Mongol Rally trata fundamentalmente de perderse y utilizar tu ingenio para conseguir cantidades ingentes de dinero para ONG’s y arrastrarte a la meta con tu maltrecho coche. Ni tu coche, ni tu vida, volverán a ser lo mismo."

REGLAS PRINCIPALES

REGLA 1: PEQUEÑO & COCHAMBROSO

"Puedes escoger cualquier coche siempre y cuando sea una castaña y tenga un motor de 1.2l o inferior. Para motocicletas hemos generosamente permitido 125cc, aunque preferiríamos que fuese una scooter.

Tienes que conducir un pequeño coche que sea una mierdecilla para hacer el rally más complicado. No es divertido si es demasiado fácil. Si quieres algo fácil y relajante, vete a un spa el fin de semana.

Con un pequeño coche, tienes más opciones de quedarte tirado e interactuar con locales, para así recordarte que estas vivo sin tener que clavarte un tenedor en los ojos"

REGLA 2: A LO TUYO

"Podríamos contarte todo sobre los países, carreteras y fronteras de aquí a Rusia, para asegurarnos que tienes un viaje, seguro y sosegado. Pero si no es peligroso y no te pierdes, no es una aventura. Eso significa que no hay soporte de la organización o ayuda en carretera. Si te quedas atascado, tienes que sacarte las castañas del fuego. Cualquier llamada de "Ayuda, estamos atascados en Tayikistán" a la organización de rally será ignorada."

REGLA 3: SaLVA EL MUNDO

"Parece justo, que si estas teniendo la aventura de tu vida, por lo menos des algo a cambio. Por ello, pedimos a los equipos del Rally, que recauden un mínimo de £1000 para la beneficencia.

Un mínimo de £500, deben ir destinadas a Cool Earth. El resto puede ir destinado a una organización de tu elección. Lee más en la sección de la página de Mongol Rally acerca de Salvar el Mundo (Saving the World)."

Fechas

Calendario del EVENTO

3 de Marzo 2018: International Mongol Rally Route Beers (various locations).

4 de Junio 2018: Última fecha para informar a la Organización del deseo del equipo de conducir de vuelta desde Rusia o de realizar las gestiones de la repatriación del vehículo sin ayuda de la Organización.

4 de Junio 2018: Último día para registrar los detalles del vehículo en la página web del Evento e informar a la Organización de la intención (o no) de exportar el vehículo de Mongolia (obligatoria, salvo acordado de otra manera con la Organización, antes de la fecha).

4 de Junio 2018: Última fecha para realizar los depósitos de los vehículos (obligatoria, salvo acordado de otra manera con la Organización, antes de la fecha).

14 de Julio 2018: Fiesta de lanzamiento en Reino Unido.

15 de Julio 2018: Comienzo del Mongol Rally en Reino Unido.

17 de Julio 2018: Fiesta en algún lugar de Europa.

19 de Julio 2018: Fiesta del Mongol Rally en Vama Veche, Rumania.

10 de Agosto 2018: Ceremonia de apertura de la meta.

10 de Septiembre 2018: Ceremonia de cierre de la meta - fecha límite para utilizar los servicios de repatriación del coche.

1 de Octubre 2018: Adventurists comienzan a pagar los depósitos de vuelta.

22 de Octubre 2018: Último día para hacer entrega de todas las donaciones a las ONG’s (obligatorio, salvo acordado de otra manera entre la Organización y las ONG’s antes de esta fecha).